LIDERAZGO FEMENINO EN LA ERA DIGITAL

El mundo ha evolucionado y México también, creando bases sólidas para generar oportunidades de desarrollo para la mujer. Sin embargo, las mejores oportunidades siempre serán para las mujeres que ejercen liderazgo.

Las condiciones están dadas. Jurídicamente en el ámbito laboral, empresarial y político, las mujeres tienen derecho a las mismas oportunidades que los hombres.

En el ámbito político los espacios de liderazgo están asignados en un 50% para las mujeres. Sin embargo, esto implica la necesidad de desarrollar habilidades de liderazgo que permitan competir por esos espacios de influencia pública, con fortaleza y desde los valores propios de la identidad de la mujer, rompiendo con los moldes y estereotipos hoy vigentes en las instituciones, que son resabios de milenios de control masculino.

El futuro pertenece a las mujeres, pero las que estén mejor preparadas para asumir el liderazgo en todos los ámbitos, empresarial, laboral, social y político, tomarán las oportunidades.

Sin embargo, este mundo globalizado y dominado por las redes sociales ha cambiado las estructuras sociales, empresariales y políticas y con ello el modo de ejercer el liderazgo en este contexto.

Este seminario ayudará a formar esta nueva visión de liderazgo, orientado hacia las nuevas circunstancias que dominarán en el futuro.

La pregunta que generalmente surge es… ¿Qué puede aportar la visión de un hombre desarrollando un tema dirigido totalmente a la mujer?

A este inquietante cuestionamiento se puede responder:

  • En un mundo estructurado hasta hoy para el dominio masculino, el diagnóstico de la visión de un hombre ofrece como punto de partida la interpretación del contexto actual apegado a la realidad, que permita dar claridad a las propuestas de desarrollo.
  • El primer paso, -indispensable para construir una propuesta viable-, es contar con un diagnóstico confiable”

Estructura del seminario:

  • Tres sesiones de cuatro horas cada, una impartidas durante tres días.

Versión conferencia

  • Una plática de entre 45 minutos y 60 minutos de exposición, más la sesión de preguntas y respuestas.


En qué podemos apoyarte