PARA ENTENDER AL MÉXICO DE HOY

México se encuentra en un momento decisivo y crucial para su futuro. Necesitamos consolidar nuestra capacidad competitiva en los mercados globales e internos, y para ello es importante resolver conflictos de actitud que frenan la productividad y la inversión.

Comprender lo que sucede hoy en este México dividido, confrontado y violento, -donde se ha perdido el respeto a la autoridad-, es imposible si antes no profundizamos en las complejidades del inconsciente colectivo mexicano, donde anidan las raíces de la idiosincrasia mexicana, que aún hoy se manifiestan en nuestra conducta.

La idiosincrasia representa las características muy particulares de la mexicanidad y la forma de ser de los mexicanos.

Los mexicanos poseemos una doble personalidad, inentendible desde la perspectiva de la razón, pero que se descubre y entiende a partir de nuestra intuición. Por ello es difícil para los extranjeros entender la complejidad del alma mexicana, aunque hablen nuestro idioma. Desentrañar los códigos sociales y culturales que nos mueven cotidianamente sólo es posible para quienes hemos nacido, -y nos hemos criado-, en este territorio.

Este seminario pretende entender los complejos mecanismos psicosociales en el que se desenvuelve la vida en el México de hoy. Para poder entender a nuestros clientes, o nuestros trabajadores y personal a nuestro cargo. A los extranjeros visitantes, así como a los extranjeros que vienen a ocupar puestos laborales, así como a quienes se desenvuelven en el ámbito del capital humano, permite comprender la psicología del trabajador y a quienes están en el ámbito comercial y el de marketing, les ayuda a comprender las motivaciones del consumidor.  

En general, a todos los mexicanos nos da instrumentos para conocernos mejor e integrarnos en una misma y única visión de país, dejando atrás nuestras diferencias y uniéndonos en nuestras coincidencias, lo que nos puede llevar a construir una mejor nación para todos.

Este programa concluye con una visión propositiva y de reconciliación para comprender a México y construir una nueva visión de país.

DIRIGIDO A:

  • Empresarios necesitados de identificar y comprender a su mercado.
  • Los extranjeros que llegan a nuestro país a radicar y necesitan comprender el alma mexicana para integrarse socialmente, empresarialmente o profesionalmente.
  • A los políticos para entender el país que gobiernan.
  • A los mercadólogos para identificar las motivaciones del consumidor.
  • Educadores y expertos en capacitación para entender la psicología de los mexicanos.
  • Para Quienes se desenvuelven en el ámbito del capital humano y en general, recursos humanos, para comprender las motivaciones de los trabajadores.
  • En general, a todos los mexicanos nos da instrumentos para conocernos mejor e integrarnos en una misma y única visión de país, dejando atrás nuestras diferencias y uniéndonos en nuestras coincidencias, lo que nos puede llevar a construir un mejor país para todos.

CARACTERÍSTICAS DEL SEMINARIO

  • Tres sesiones presenciales de cuatro horas cada una durante tres días seguidos, para sumar un total de doce horas.

CARACTERÍSTICAS DE LA VERSIÓN CONFERENCIA

  • Una plática de entre 45 minutos y 60 minutos de exposición, más la sesión de preguntas y respuestas.


En qué podemos apoyarte